jueves, 24 de marzo de 2011

Brujas

Thelma Biral, Leonor Benedetto, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau encarnan unas “brujas” que merecen tal nombre.


Por Florencia.-

Actuan: Leonor Benedetto, Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau
Asistencia de dirección: Miguel Kot
Producción ejecutiva: Adrián Baz
Dirección: Luis Agustoni
Av. Corrientes 1283
Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
Teléfonos: 4382-9140



Todas aquellas personas que transitaron sus estudios por escuelas religiosas pueden sentirse muy identificadas (sí, muy) con esta obra. Desde ya, no es ningún clásico ni deja un mensaje profundo. Uno no sale emocionado o conmovido, pero si rescata unas buenas y divertidas actuaciones y situaciones que resultan familiares.
Al mejor estilo Baraka, Brujas retrata uno de los tantos encuentros que realizan cinco amigas que no se ven desde hace tiempo. Cada una irá develando algunos secretos –por no decir todos- dejando entrever la poca confianza del pasado. Engaños, misterio y recuerdos van armando una pintura en la que la amistad no es tal.

Como bien es sabido, esta obra fue un éxito en el teatro nacional argentino por su ingenio y temática. En palabras de Mirtha Legrand: el público se renueva, y Brujas es la imagen viviente de ello. La misma Moria afirmó para La Nación: "La nueva versión no tendrá olor a naftalina. La gente va a morir con el espectáculo, como sucedió siempre”.
Con Thelma Biral, Susana Campos, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau, Brujas tuvo su estreno en el teatro Ateneo en 1990 bajo la dirección de Agustoni. Hoy, el papel de Campos es llevado a cabo por una enigmática Leonor Benedetto.
Adaptada a partir de Entre Mujeres de Santiago Moncada, esta obra combina una elegante escenografía, en la que es fácil discernir el estrato social, y puntillosos vestuarios que complementan a los personajes en su perfección.
Un espectáculo ideal para ir con amigas y revivir algunos (viejos) recuerdos.

7 comentarios:

  1. Cuánto están las entradas, chicas?

    ResponderEliminar
  2. Están $120
    Te dejo la página de plateanet http://www.plateanet.com/Obras/BRUJAS

    ResponderEliminar
  3. Ideal para pasar un buen rato. Todas estan muy bien en su papel. Es una muestra de la "amistad" entre mujeres!!! Un serpentario!

    ResponderEliminar
  4. yo la vi cuando la reestrenaron, fui a acompañar a una tia. Iba medio esceptica pero la verdad me encanto, me rei un monton!

    Besotes!

    ResponderEliminar