martes, 8 de febrero de 2011

Los únicos, nueva comedia de Pol-ka

Por Juls.-

¿Es una ilusión óptica? ¿Esto es una novela nueva o es que están volviendo a pasar capítulos de Sin código? Debe ser una repetición, porque acaban de nombrar a Axel Etcheverry (Nico Cabré), el compañero de Nielsen (Adrián Suar) como agente secreto. Pero no, no: a pesar de la aparición del mismo personaje, esta es una historia nueva. El lunes a las 22hs arrancó por Canal 13 la nueva serie de Pol-ka, Los únicos, que efectivamente viene a ser un spin-off (secuela) de Sin código, serie que empezó a emitir el mismo canal en 2004 y que contó con dos temporadas. Al parecer la fórmula funciona, porque en su primera emisión logró encabezar el rating en su horario, con 28.1 puntos según Ibope, ganándole a Gran Hermano, El Debate que hizo 19.5 y a El elegido, que alcanzó los 16.1 puntos. Los únicos fue el programa más visto del lunes... ¿seguirá siendo un éxito? No lo sabemos, el rating es caprichoso.
Buenos efectos especiales, mucha acción y comediantes de primera línea garantizan que esta ficción no va a carecer de diversión. Las situaciones se exageran y potencian como en una caricatura: Favio Posca se luce en su papel de malvado loco, con su pelo rizado a causa de un accidente que tuvo en la piscina cuando era chico; la electricidad le dejó rulos para siempre, hecho que lo traumó de por vida y lo convirtió en villano. Otra garantía de diversión es la dupla Martínez/Cabré. Recordemos que los actores fueron un éxito arrasador durante el 2002/2003, cuando protagonizaban Son amores como los hermanos Marquesi. ¿Cómo olvidar al egocéntrico y dulce Rey Sol Marquesi y al odioso Pablo? Estos nuevos personajes toman bastante de ellos, así que probablemente nos encontremos con situaciones similares. De ese elenco, también está Nico Vázquez, otro de los agentes de Los únicos, que en aquella oportunidad era el manager de los hermanos futbolistas. También tenemos a la excelente actriz Griselda Siciliani, aunque su personaje aún no nos termina de convencer: parece hacer siempre el mismo papel de mujer del interior que vive en el campo, perdida en la gran ciudad, con algunos rasgos de torpeza.
Si no lo pudiste ver, a continuación te contamos de qué se trata esta historia y qué pasó en el primer capítulo.

La historia

Axel con Anabella Ascar
Los únicos son un grupo de agentes especiales que trabajan para una organización secreta liderada por Alfredo Monterrey (Arnaldo André). Como buenos justicieros se encargarán de combatir el mal que azota la ciudad. Pero ellos no son "superhéroes", no tienen poderes, sino dones especiales. Cada uno es diferente y entre todos se complementarán para formar una fuerza poderosa y luchar contra los malvados Livio Muzak (Carlos Belloso), el archi-enemigo principal y Ronco Milevich (Favio Posca), su antiguo contricante y ahora socio.
El primer capítulo se basó en la presentación de los personajes y sus características. Pudimos ver también un cameo con los bizarrísimos Anabela Ascar y "Amigacho", cuando Axel Etcheverry asistía al programa de esta fina señora en Crónica TV. Fue uno de los momentos más hilarantes.
¿Futura pareja?
Más tarde comenzó la acción. Durante la fiesta que ofrecía Diego Rouvier (Mariano Martínez) en su lujosa mansión, los "malos" empezaron su ataque. Ronco Milevich activaba bombas en el jardín de la casa (las explosiones estaban muy bien logradas) mientras Livio Muzac disparaba con una ametralladora desde un helicóptero y los invitados huían despavoridos. Finalmente nadie resultó herido y los malvados huyeron. La fuerza secreta de Los únicos se fundó y ahora comenzarán los entrenamientos para afianzarse.

Si te quedaste con ganas de más, en este post te contamos cuáles son los dones de cada personaje: Ver nota.
Y en la página de Canal 13, podés ver el primer capítulo completo: Ver

¿Y vos? ¿Viste la novela? ¿Qué te pareció?








1 comentario:

  1. Parece que va a ser una novela pasatista, ideal para levantar el ánimo al finalizar el día. Tal vez me enganche.
    Buena nota, como de costumbre, Juls

    ResponderEliminar